La espada de Cambiemos y cofundadora junto al presidente Macri de la alianza gobernante, Elisa Carrió arremetió una vez más contra los líderes opositores y sostuvo que la disparada del dólar está en sintonía con los deseos del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández».

«El dólar a 60 pesos es el dólar Alberto Fernández y Techint, lo tengo clarísimo. Lo clavó a 60 que era lo que pedía el establishment a costa de los argentinos», apuntó durante una nueva entrevista en su canal favorito TN.

La legisladora cree que aún Macri tiene chances de dar vuelta la aplastante derrota que sufrió el 11 de agosto en las PASO y opinó que el futuro del Gobierno no depende solamente del dólar. «La estabilidad del Gobierno no solo depende de una moneda. Cuando hay caos se vota el orden. ¿El orden de este país es La Cámpora? No, el orden de este país es Macri», remarcó.

Además, Carrió le apuntó a los gobernadores del PJ a quienes tildó de «hipócritas» y «oportunistas» por oponerse a la baja de determinados impuestos anunciada por el Poder Ejecutivo para amortiguar los efectos de la inestabilidad económica, pero que compromete a las provincias.

«Los gobernadores del PJ son unos hipócritas. Los proyectos enunciados por el Gobierno nacional también fueron propuestos por infinidad de legisladores del Partido Justicialista y están en la plataforma electoral del Frente de Todos, pero la hipocresía de los gobernadores del PJ, que ahora se oponen, va en contra de las necesidades del pueblo de la Nación», dijo.

En otro tramo de sus declaraciones, Carrió aseveró que «no creo en los encuestadores, los desprecio, porque creo en la política como arte. Son dos concepciones filosóficas distintas. La diferencia es de pensamiento».

También expresó que tras las PASO, donde el Frente de Todos aventajó al oficialismo de Juntos por el Cambio, en el oficialismo «vi gente que no estaba acostumbrada a la derrota, y ahí rige la templanza, me encanta la adversidad; yo nací y vivo en la adversidad y me estimula la adversidad».

«Me aburro cuando no pasa nada…es como tener un marido aburrido tipo Binner», dijo en alusión al ex gobernador socialista de Santa Fe.

Carrió insistió con que seguirá haciendo campaña política por el oficialismo. En ese contexto señaló con tono jocoso que «soy una stand up…en el fondo, lo que puedo hacer, como dije, sería una porrista (animadora de espectáculos deportivos), como alguien que enciende porque hablo desde el alma, y voy a seguir hablando desde el alma hasta que me muera».

La diputada pidió además a la sociedad «que reflexione si quiere volver al autoritarismo o ir a la libertad y voy a hacer campaña por la libertad, porque la que peleó por la libertad fui yo».

«La causa de la República no es de un gobierno, es de una Nación, y voy a hacer lo que el Presidente quiera y cuanto quiera. Voy a hacer campaña independientemente de Durán Barba», sostuvo Carrió, quien se definió también como «una garantía para muchos sectores que no creen en Macri».

print