El gobierno endureció más el Cepo Cambiario y restringió varias operaciones con tarjeta crédito en el exterior. Los turistas tendrán desde noviembre un límite para extraer adelantos de efectivo con la tarjeta de crédito de U$S50 dólares.

El BCRA comunicó un nueva normativa para complementar la reglamentación del cepo cambiario reforzado que comenzó a estar vigente desde esta semana. En ese sentido, la autoridad monetaria salió a prohibir el uso de plásticos para hacer compras en establecimientos de juegos de azar y para la compra de criptoactivos como Bitcoin, entre otras restricciones.

De esta forma, el Central prohibirá la mecánica del «dólar casino» por el cual era posible hacerse de divisas sin límite comprando y vendiendo fichas, que se cobran en dólares. También están incluidas transacciones con operadores de servicios de pago internacionales como PayPal.

Por otra parte, determinó que desde noviembre existirá un tope de U$S50 para extraer efectivo en el exterior con tarjeta de crédito.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here