El dólar avanza 26 centavos este martes a $61,25 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito Financiero, mientras que el Contado con Liquidación sube casi $1,80 a $77.

En el Banco Nación, el billete verde se vende a $60,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $60,45. En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanza 19 centavos a $58,70.

Esta situación se da a pesar de que el Banco Central interviene fuertemente en la plaza incluso con el dinero entregado por el FMI que, en principio, no puden ser utilizadas para operar en el mercado cambiario.

En los corrillos financieros miran con cuidado la evolución del dólar blue o paralelo que está operando a 66 pesos porque entienden que ese podría ser el piso del dólar tras las elecciones del domingo, si se confirma el triunfo de Alberto Fernández.

Frente a este panorama, los ahorristas están ejerciendo una fuerte presión sobre la moneda norteamericana por que pasan sus posiciones en pesos al dólar y eso, obviamente, ejerce una tendencia alcista.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here