El presidente del Banco Centrl Guido Sandleris acaba de anunciar su reuncia a la titularidad del organismo a partir del 10 de diciembre, en una conferencia de prensa que aún continúa en la entidad bancaria rectora.

Sandleris hará efectiva su dimisión a partir del 10 de diciembre próximo, cuando se espera que Miguel Ángel Pesce lo reemplace en el cargo. «La tradición argentina es que al elegirse un nuevo Gobierno, éste designe a las autoridades del Banco Central», justificó.

Durante su última conferencia de prensa desde la sede de la entidad, Sandleris anunció: “Estamos presentando la renuncia yo y quienes me acompañan, que se hará efectivo desde el 10 de diciembre”, dijo al comenzar su discurso de despedida.

El funcionario enfatizó que en los países del mundo “no ocurre esto” (de dejar el cargo en sintonía con el cambio de presidente), pero que “en nuestro país esto sucede”.

Pero Sandleris no destacó con el mismo énfasis que él nunca fue ratificado por el Senado por lo que no cuenta con la estabilidad en su función que le otorga la carta orgánica de la entidad.

También apuntó a «la falta de un consenso básico sobre la importancia de construir una moneda sana y cómo lograrlo»«Deseo que las futuras autoridades logren hacerlo y rompan con esta tradición», subrayó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here