Macri sugirió que Nardelli murió víctima de presiones políticas

El expresidente envió una misiva para ser leída en el funeral del exCEO de Vicentín donde elípticamente señala al Gobierno hablando de tristeza, obstáculos y agresiones.

En una sugestiva carta que escribió desde Francia el expresidente Mauricio Macri, volcó conceptos que dan a entender que el CEO de Vicent, Sergio Nardelli murió embargado de tristeza frente a «obstáculos y agresiones».

Sin afirmarlo taxativamente, el exmandatario parece lanzar acusaciones infundadas hacia el Gobierno Nacional, que recuerdan -de forma edulcorada- a las operaciones montadas contra el kirchnerismo cuándo se suicidó el exfiscal Alberto Nisman con el objeto de instalar que fue asesinado-

Macri recordó al ex CEO de la cerealera, envuelta en un escándalo por estafas al Banco Nación y a miles de productores agropecuarios, como “un apasionado por el hacer” y destacó su “espíritu emprendedor”, en una misiva que fue leída hoy en la ceremonia de sepelio del ejecutivo fallecido el miércoles por un infarto.

El Grupo Vicentín se benefició con créditos multimillonarios de Banco Nación otorgados por la gestión macrista aún cuando no calificaba para recibirlos por estar en mora con ese banco. Luego devolvió los favores siendo el mayor aportante en las campañas electorales de Cambiemos

“Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda», señaló Macri en su mensaje de despedida al CEO de la compañía que desde febrero enfrenta un concurso de acreedores, en particular por deudas contraídas con el Banco Nación por créditos gestionados principalmente en noviembre de 2019, luego de las elecciones que consagraron presidente a Alberto Fernández pero con Juntos por el Cambio aún en el poder.

En la ceremonia de sepelio, reducida por las restricciones de movilidad que impone el aislamiento social, se hizo lectura de la carta del ex presidente, que se dirigió a Nardelli como “querido”, si bien reconoció que “no fueron muchas las veces que nos encontramos”.

“Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona”, destacó.

En su mensaje, Macri despidió a “un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades”.

“Tu familia, tu gente te va a extrañar”, aseguró el ex mandatario, para quien “nuestro país necesita de muchos” con el “espíritu emprendedor” de Nardelli “para poder salir adelante”.

“Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión».

«Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando”, finalizó la carta del líder del PRO, donde elípticamente lanza un bombazo al Gobierno de Alberto Fernández.

Nardelli murió en la noche de este miércoles a los 59 años de un infarto masivo en su domicilio particular de la localidad santafesina de Reconquista.


TE PUEDE INTERESAR


print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here