La lectura es una actividad que enriquece la calidad de vida. Es el mejor deporte para entrenar el cerebro, la memoria, la imaginación, predispone al diálogo, aumenta la capacidad de concentración, disminuye la probabilidad de padecer Alzheimer, etc. Existen tantas propuestas literarias como lectores, el tema es aprender a descubrirlas y comenzar, no se van arrepentir.

Los libros no tienen fecha de vencimiento. Sin duda una permanente oportunidad  para entregarte a uno de los grandes placeres de la existencia misma.

Pueden ser textos clásicos, históricos, ficcionales, dentro de estos últimos, Harry Potter y La Piedra Filosofal sigue maravillando a un público siempre entusiasta, de todas las edades, con el encanto de su mundo fantástico, lectura sencilla y la humanidad a flor de piel de sus personajes.

La novela más vendida de la historia con alrededor de quinientos millones de copias, es una invitación a devorar cada capítulo pleno de atractivos, aventura, sorpresas, emociones, misterio y sonrisas…

Harry potter y la piedra filosofal es un libro imprescindible, para compartir, regalar y regalarse. Porque es la combinación perfecta entre una alucinante realidad mágica, elementos de mitología antigua, valores como la amistad, respeto a la diversidad, tolerancia, lealtad, amor, solidaridad, empatía, voluntad, concentración, etc. ¡Cuatro mil cien páginas para disfrutar  y releer también!

La creadora de esta obra -la primera de una saga de siete libros exitosos- es J.K.Rowling. A los seis años escribió “Conejo”, su primer texto y a los once, la novela titulada: “La historia de siete diamantes malditos y quienes los poseían”. La idea de Harry Potter, el  pequeño, joven mago empezó a darle vueltas en la cabeza durante  un viaje en tren de Manchester a Londres…demorado…

Luego de doce rechazos editoriales, la empresa Bloomsbury confirmó la edición, con una tirada inicial de mil ejemplares el 26 de junio de 1997.

La trama tiene como protagonista a Harry un niño huérfano maltratado por familiares. Sus días transcurrían tristes y solitarios, hasta que la llegada de una carta cambiará su vida definitivamente. En la misiva se le comunicaba, que la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería había decidido aceptarlo como alumno. Otro ingrediente de notable impronta esta dado por la variedad de personajes secundarios, sus características y participación a lo largo  de este magnífico trabajo literario, que como no podía ser de otra manera, fue llevado al cine.

Y como existe un momento para todo, tal vez sea hora de  conectar con este universo único, necesario, extrañamente bello, donde Harry Potter aprende trucos, avanza, se desarrolla y emprende una cruzada contra el malvado mago Lord Voldemort, quien intenta poseído de su oscuridad, asesinatos y malas artes apoderarse del mundo mágico.

print