Tras agotar las funciones anunciadas para el 29 y 30 de septiembre, Fito Páez sumó una nueva fecha de la celebración por los 30 años del exitoso disco «El amor después del amor» en el porteño estadio Movistar Arena para el martes 20 de septiembre.

Las localidades para la nueva función estarán disponibles a partir de las 12 de este martes 14 de junio, a través de la página oficial del estadio.

De esta manera, paradójicamente, esta nueva función que se agrega pasa a ser el inicio del tour, que continuará el 24 de septiembre en la Plaza de la Música, en Córdoba; tendrá sus dos preanunciadas paradas en el Movistar Arena, para luego emprender viaje a Estados Unidos.

Allí, el artista rosarino se presentará el 6 de octubre en Orlando, el 8 en Miami y el 9 en Nueva York; seguirá el periplo el 13 de ese mes en Caracas, Venezuela; y cruzará el Océano Atlántico para actuar el 25 en Madrid y al día siguiente en Barcelona.

El 25 de noviembre será el turno de Montevideo, el 2 de diciembre pasará por Santiago de Chile y, por el momento, cerrará el año el 8 y el 10 en el Anfiteatro Municipal de Rosario.

Para el año próximo, el tour no detendrá su marcha y seguirá rodando por nuestro país, además de Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y diversos puntos de Europa.

Será la oportunidad de volver a escuchar clásicos como la canción que da nombre al disco, «Thelma y Louise», «Tráfico por Katmandú», «Pétalo de sal», «Un vestido y un amor», «Tumbas de la gloria», «La rueda mágica», «Brillante sobre el mic» y «A rodar mi vida», entre tantos.

Sin embargo, tal como anunció el propio Fito, seguramente se tratarán de versiones remozadas, debido a que planea regrabar el famoso disco en agosto en Los Ángeles, junto a Gustavo Borner y Diego Olivero.

La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, había dicho el artista rosarino.

«El amor después del amor» no solo es el disco más exitoso en el extenso recorrido artístico de Fito, sino que es la placa más vendida en la historia del rock argentino. Al momento de su 20º aniversario llevaba vendidas más de un millón de copias en formato físico.

Además de la gran cantidad de clásicos que convirtieron a Fito en un artista masivo, el disco se caracterizó por la gran cantidad de figuras invitadas, entre las que destacaban Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Claudia Puyó y Fabiana Cantilo. 

El disco en su totalidad había sido revisitado por Fito en un concierto al aire libre realizado en 2013 en los porteños bosques de Palermo, a la altura del Planetario; más allá de que gran parte de sus canciones conforman su habitual repertorio en vivo.

print