El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos (CADICINE), Manuel García, celebró nuevos apoyos por parte del INCAA con el fin de “tener más recursos” para el cine argentino, poder ser “más visible” y lograr condiciones “un poquito menos desiguales” con el cine extranjero.

García explicó, en declaraciones a Télam Radio, que se logró una resolución “que está por publicarse esta semana”, para que aumente en un 30 por ciento el total del monto reintegrable para los productores y “beneficie a un montón de salas que no son solamente las salas más comerciales”.

Señaló además que la Cámara que reúne a todas las empresas encargadas de los estrenos de cine argentino, latinoamericano, europeo, diversidad, “todo lo que es el cine no Hollywood”, estuvo trabajando durante un año con el Instituto Nacional de Cine “para poder generar una nueva herramienta” que permita que el cine argentino “consiga espacios en los cines”.

Para el titular de la entidad, el objetivo de las gestiones es que todo el cine argentino “que se produce desde hace mucho tiempo en cantidad y calidad, pueda ser visto por la mayor cantidad y la mayor diversidad de público en todo el país”.

Y consideró que con estos avances se fortalecen salas independientes, cineclubes, salas públicas, “salas de todo el país que trabajan con este cine de una manera muy vocacional y denodada”.

Al destacar que los beneficios acordados con el INCAA incluyen “a muchas provincias”, Manuel García valoró que de esta forma se impulsa que el cine argentino “viaje por todo el país y no se quede solamente en las grandes ciudades”.ultura

“Este es un nuevo logro de la Cámara para que todos los productores de cine independientes puedan contar con mayores recursos para el estreno de sus películas durante todo el año”, aseguró.

Y pugnó para que el cine local “siga participando de las carteleras de los cines”, una actividad que, “como está comprobado luego de esta semana récord de recaudación”, siga siendo una forma de exhibición “no solamente colectiva y pública muy valiosa, muy relevante, sino también una gran forma de negocio y de industria”. (TELAM)

print