Macri hasta las manos: Dalbón representará a los periodistas espiados por AFI

El Abogado de CFK prepara una batería de demandas civiles por daño a la intimidad de más de 100 Millones de pesos contra el expresidente, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

Gregorio Dalbón contra Mauricio Macri

Por Gabriel Eiriz

El espionaje ilegal macrista sufrió hoy un nuevo revés judicial luego que el juez Marcelo Martínez de Giorgi aceptó como querellantes a un grupo de periodistas presuntamente víctimas de las oscuras prácticas del macrismo que quedaron evidenciadas en la denuncia presentada por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño luego del hallazgo de fichas de casi 500 periodistas, empresarios y académicos espiados por el expresidente y sus cómplices. En las mismas se incluían datos personales e ideológicos y se los categorizaba de acuerdo a su relación con el Gobierno.

El material colectado por la Inteligencia M aparecían datos de propiedades, vehículos, participaciones societarias, cuentas bancarias y vínculos familiares y personales.

La denuncia realizada por Caamaño, que tramita en el Juzgado Federal 11, contra las entonces autoridades de la AFI y el ex presidente Mauricio Macri, como responsable de la actividad de inteligencia tuvo novedades este jueves luego que el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón y su socia Virgina Martha Cassola fueron aceptados como letrados patrocinares de una parte de la querella.

Dalbón adelantó a Portal de Noticias que prepara una batería de demandas civiles por daño a la intimidad por varias decenas de millones de pesos contra Macri, Arribas y Majdalani. En concreto el abogado pedirá cautelares e inhibición general de bienes. También solicitará la prohibición de salida del país al expresidente y embargos preventivos a las casas y departamentos de Arribas y Majdalani.

«Van a pagar el daño causado a los comunicadores de prensa con su bolsillo no vamos a demandar al Estado, sino a los denunciados por Cristina Caamaño», sostuvo en diálogo con este medio.

Gregorio Dalbon, destacado en materia civil, promete dejar sin bienes ni patrimonio a los integrantes de la AFI macrista.

El abogado terminó diciendo que «Macri y Arribas tienen más guita que google» y calculó que los denunciados serán demandados por 200 millones de pesos o en lo que resulte de la prueba a producirse.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here