Alberto anunció un bono de 5 mil pesos para jubilados para compensar la inflación

Lo presento el presidente en un acto en Lomas de Zamora. Se busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de las abuelas y abuelos.

Alberto Fernández, presidente de la Nación

El Gobierno otorgará un bono extraordinario de $5.000 en agosto próximo a unos 6 millones de jubilados y pensionados, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.

El anuncio fue realizado esta tarde en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Antes de que hable el jefe de Estado, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dijo que «un tiempito antes de saber cómo va a dar la inflación -el INDEC la informará este jueves-, el presidente de la Nación viene a compartir con ustedes una decisión, una decisión de gobierno, que es que todos los jubilados de hasta dos mínimas tengan un bono de $5.000 en agosto».

Dijo que «es una decisión de Gobierno de que ese bono les permita tener la certeza de tener una jubilación digna, pero además que nos permita decir claramente que cuando asumimos como gobierno, un jubilado de la mínima cobraba $14.000, y con este bono en agosto va a cobrar $28.000».

La inflación del primer semestre del año superará el 25%, según todas las proyecciones privadas.

Las jubilaciones tuvieron este año un alza del 21,2%: un 8,07% en el primer trimestre y el 12,1% en el segundo, lo cual arroja cuatro puntos menos que la inflación.

Si se suma la suba de los precios de julio, la inflación en 7 meses rondaría el 29%, con lo que superaría en casi 8 puntos al ajuste de jubilaciones y pensiones.

Con el bono de $5.000, quienes perciben la jubilación mínima de $23.065 cobrarán en agosto $28.065.

El bono será pagado a quienes tengan jubilaciones de hasta 2 haberes mínimos, unos $46.130, indicaron las fuentes.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here