Jeanine Áñez, quién asumió el poder tras derrocar a Evo Morales en Bolivia informó este jueves que dio positivo de coronavirus (Covid-19), y entrará en cuarentena. Dijo sentirse bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundo en sus redes sociales.

Aéz aseguró que muchos de su equipo habían sido diagnosticados con el virus tras haber estado «trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo», por lo que la mandataria decidió hacerse el test, el cual dio positivo.

Según confirmó, permanecerá 14 días en cuarentena trabajando de manera virtual, y aseguró que se siente «bien» y «fuerte». Además, agradeció a «todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria». Por último, cerró con un mensaje de aliento: «Juntos vamos a salir adelante».

Áñez asumió la Presidencia en noviembre pasado, en medio de un clima de violencia y protestas, tras ser elegida en una irregular sesión del Senado sin quorum y de la renuncia y denuncia de golpe de Estado del ahora exmandatario Evo Morales.

La exsenadora prometió dirigir el Gobierno solo de manera temporal hasta convocar a nuevas elecciones, pero con la pandemia la fecha electoral se postergó hasta septiembre próximo, aunque Áñez continúa criticando el llamado a las urnas por considerar que la posibilidad de contagio es muy alto.

print