Querido Rey: Tras escándalos de corrupción, Juan Carlos I abandonó España

Habría partido con rumbo a la República Dominicana, lugar frecuentado por el Rey emérito en el pasado y que no tiene tratado de extradición con España.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, le comunicó a su hijo, el monarca en funciones Felipe VI, su «meditada decisión» de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada, informó el Palacio de la Zarzuela en un comunicado.

Según trascendió, Juan Carlos I partió rumbo a la República Dominicana, tierra que supo visitar en reiteradas oportunidades y donde cosechó buenos amigos en la política y que además no tiene tratado de extradición con España.

El texto fue difundido por la Casa Real española este lunes.

Hace una semana, el 27 de julio, la Audiencia Nacional de España imputó a la ex amante del rey emérito Juan Carlos I, la empresaria Corinna Larsen, y la citó a declarar el 8 de septiembre tras la reapertura de una causa judicial por presunto cohecho revelado a través de unas escuchas en las que hablaba de las finanzas ocultas del ex monarca.

La máxima instancia penal española tomó la decisión de oficio en base a documentación remitida por la policía judicial española a Suiza, que ya derivó en el inicio de una investigación preliminar de la Fiscalía del Tribunal Supremo para determinar si Juan Carlos I cometió delitos de blanqueo o fiscales desde en su condición de rey emérito, tras abdicar a favor de Felipe VI, en junio de 2014.

Juan Carlos de Borbón no puede ser investigado por la Audiencia Nacional por su condición de aforado, de ahí que lo está haciendo el Supremo.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here