Julio De Vido, exministro de Planificación Federal

Mientras cumple arresto preventivo en el Penal de Marcos Paz, el exministro de Planificación Julio De Vido, hizo autocrítica con respecto a su gestión al asegurar que se debería haber «nacionalizado Edenor y Edesur». «A algunos compañeros les gusta hablar de los errores que cometimos. Yo creo que hemos cometido mas omisiones que errores», reflexionó.

Sin precisar quien tomó la decisión de congelar el proyecto de la estatización de las principales empresas energéticas de nuestro país, el exfuncionario detalló: «Deberían haber sido nacionalizadas. Yo tenía preparado en mi escritorio en su momento la intervención primero y en 15 días íbamos a ir por las empresas. Lamentablemente quedó en el tintero».

Y el dirigente peronista continuó: «Se trató de una asignatura pendiente (del Gobierno del Frente para la Victoria) porque hoy las empresas no invierten y el servicio es cada vez peor. Igualmente no me arrepiente de haber nacionalizado Aguas Argentinas, YPF y el Correo Argentino».

Por otro lado, De Vido disparó contra la relación entre la Justicia y la Casa Rosada en una charla con radio El Destape: «El Poder Ejecutivo el que está manejando la Justicia junto a la Embajada (de Estados Unidos). El propio embajador (Edward Prado) dijo que estaba aquí para colaborar con la Justicia argentina. Está aquí para que todos nosotros sigamos presos».

«En la Argentina hay presos políticos y todos deben estar en sus casas esperando que los juicios se desarrollen en la Justicia. Pero una Justicia independiente y no esta basura que tenemos ahora. No tengo expectativas en esta Justicia pese a que es la política la que nos va a sacar de la cárcel», agregó.

Por último, De Vido también dio su parecer para que el Gobierno de Cambiemos pueda ser derrotado en las elecciones presidencias de octubre de este año: «Los distintos sectores del peronismo deben deponer sus diferencias y unirse en un frente popular que tenga chances de derrotar a Cambiemos en las urnas. Si buscamos reunir a todos los sectores del peronismo en el marco de una conducción que tenga la presencia territorial y la cantidad de votos necesarios, sin ninguna duda vamos a ganar. Ahora si nos aliamos con sectores que aparentemente son progresistas y que cuestionan a los compañeros, y que para mi son la izquierda de (Mauricio) Macri, no vamos a ganar. Va a volver a ganar Macri»,

print