Julio De Vido
Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal

Luego que el Presidente Alberto Fernández manifestó su malestar con las diferencias que existen puertas adentro del oficialismo por el tema de los exfuncionarios detenidos en el marco de causas por corrupción, que muchos sostienen que son producto de una brutal persecución política, el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido utilizó sus redes sociales para contestarle al Jefe de Estado.

Más temprano, Fernández reiteró que en la Argentina no hay «presos políticos» y aseguró que le «molesta que digan» que hay dirigentes en esa situación.

«Me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no los tengo», advirtió el mandatario nacional.

«Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández», destacó el jefe de Estado en declaraciones a radio Continental.

Ante estas declaraciones, Julio De Vido, quien cursa una prisión domiciliaria respondió: «Lamento molestar al Presidente con la cuestión de los presos políticos pero debo decirle que esta vez el tema lo instaló su Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, creo que está nombrado por decreto.

De Vido se subió a las últimas declaraciones de un vasto grupo de funcionarios que disienten con el presidente y sía afirman que hay presos políticos en Argentina. Entre ellos figuran la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el senador Oscar Parrilli; el diputado Andrés Larroque y la  la senadora provincial, Teresa García.

print