Axel Kicillof asumió este mediodía como gobernador de la Provincia de Benos Aires ante la asamblea legislativa del Congreso bonaerense y señaló, haciendo un descarnado resúmen del panorama con el que se encuentra, que «en la Provincia también hay tierra arrasada«

El flamante mandatario hizo un recorrido genérico aunque con detalles de la situación en cada una de las áreas de gobierno «Y en todas hemos encontrado un panorama desolador. La provincia está en una profunda emergencia» señaló Kicillof.

Uno de los puntos más graves es el de las tarifas de la electricidad que pagan los bonaerenses. «Una tarifa que no puede pagar un jubilado no es una tarifa, es un saqueo» señaló.

Por eso «hemos decidio dejar sin efecto el aumento del 50 por ciento en las tarifas de la distribución de la energía anunciado por la gestión anterior, que tendría un impacto de hasta el 25 por ciento en los bolsillos de los bonaerenses».

«En la provicia las energéticas ha obtenido ganancias de 20 mil millones de pesos sólo en los últimos dos años que no se vieron reflejadas en mejoras y obras. Y encima con el estado sin regular sus actividades, porque el estado, sencillamente les dio la regulación en bandeja para que ellas mismas se regulen»

«Tenemos que someter a revisión todo lo actuado y por eso convocaremos a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo, sostenible, razonable y que todos puedan pagar «.

Kicillof habló sobre todo de la cuestión educativa y del panorama con el que se encuentra al asumir el cargo. «Hay 2000 obrasindispensables y pendientes de concreción de las cuales 600 son de extrema urgencia par apoder garantizar el inicio de las clases en el 2020″ señaló.

Y tras hacer un homenaje a Sandra y Ruben, los trabajadores d euna escuela pública de Moreno que murieron en un incendio al explotar una garrafa, Kicillo advirtió que «no esperen de este gobernador ni de esta vicegobernadora una actitud de enfrentamiento y hostigamiento permanente con los docentes».

«Hay que defender la escuela pública, la universidad pública, la ciencia. A quien se le ocurre hacer eso cuando los docentes son parte de la estructura básica de nuestras familias» se preguntó el gobernador entrante.

«La provincia esta en un estado de emergencia total, como el país. Y en este nuevo ciclo lo que haremos es encarar uno por uno, de frente y sin ocultarlos cada uno de los problemas de la provincia. Lo vamos a hacer con el apoyo de todos, sin mezquindades, sin enfrentamientos de identidades partidarias y sobre todo con este parlamento

«Y lo que a mi me da certezas de que podemos revertirlo es que podemos contar con el apoyo de los y las bonaerenses. Y desde la experiencia y el conocimiento de todos los municipios bonaerenses. No gobernamos desde una postyura centrista sino que es con todos sin exlusión».

Le pido a esta legislatura que me acompañe en el proyecto de emergencia económica social y alimentaria que presentaré en breve. Queremos desde el primer dia empezar por los que menos tienen, nos declaramos en la lucha contra el hambre y como provincia participaremos del Plan Integral Argentina contra el Hambre».

En cuanto al presupuesto, Kicillof adoptó una medida en consonancia con el gobierno de la nación. «Ese presupuesto es de ciencia ficción y aqui ni siquiera se presentó. De modo que vamos a esperar a que el presidente de la Nación presente un nuevo proyecto para recen entonces trabajar nosotros en el propio pero con datos concretos de la realidad»

Para concluir, Kicillof recordó una frase del ex gobernador de esta provincia, Antonio Cafiero: «el que sueña solo, sólo sueña. El que sueña, hace historia. Los invito entonces a todos a construir y a hacer la historia de grandeza de la provincia de Buenos Aires«.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here