Arnaldo Bocco, economista y expresidente del BICE y el Banco Central.

El expresidente del BICE y del Banco Central, Arnaldo Bocco aseguró al programa La Vuelta Completa, que se emite por Somos Radio AM 530, que «el aparato productivo argentino está viviendo un retroceso. Son todos datos negativos, cada en día es peor”.

En diálogo con Andrea Recúpero, Bocco explicó que “Argentina tiene que prepararse para renegociar con el FMI, el próximo Gobierno no tiene margen. Entregaron la conducción de la negociación de la Deuda Externa al FMI”, aseguró el economista.

«La semana pasada hicimos una reunión convocada por Gioja, se convocó a todos los consejeros del partido. Silvina Batakis y yo fuimos a dar un panorama de cómo estaba la situación económica”, señaló en referencia a su participación en el encuentro organizado por el titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

“Los recursos que Argentina tomó, tienen vencimiento entre el año 2020 y 2021”, recordó Bocco. Se trata de los años en que el FMI dejaría de prestar asistencia financiera de acuerdo al cronograma fijado en el último acuerdo.

Finalmente, remarcó que “el mercado mundial reconoce a la Argentina como un país que en pocos años suele entrar el default”.

print