Debido a las necesidades financieras del Gobierno Nacional, en plena turbulencia cambiaria, y con la economía argentina en serios problemas, el Tesoro implementará un nuevo esquema desde el mes que viene y hasta fin de año con ventas diarias por 60 millones de dólares, de acuerdo a lo que comunicò desde Washington este jueves, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Ni un solo dólar irá al fomento de la producción y el consumo. Tampoco a las Pymes. El único objetivo es que el gobierno llegue a las elecciones sin una hecatombe cambiaria que peligre la reelección, más de lo que ya peligra.

El anuncio llegó tras la reunión entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la jefa del FMI, Christine Lagarde, que se produjo finalmente hoy en la capital estadounidense.

Serán en total USD 9.600 millones que se van a volcar al mercado y se van a vender al valor al que cotice ese día. La idea no es influir en el precio del dólar sino conseguir los pesos necesarios para cubrir las necesidades presupuestarias.

«De aquí a fin de año tenemos más necesidades de pesos que fuentes en pesos, con lo cual necesitamos convertir moneda extranjera a pesos», afirmó Dujovne. «Ese proceso se va a iniciar en abril, por un monto de USD 9.600 millones en licitaciones diarias por USD 60 millones y va a continuar a lo largo del año», dijo el Ministro en los Estados Unidos.

Los dólares para las licitaciones diarias, van a venir de los desembolsos pautados con el FMI en el marco del acuerdo stand by firmado el año pasado, así como de emisiones en dólares. Unos USD 10.700 millones llegarán a principios de abril y hay tres giros más en lo que resta de 2019, cada uno de USD 5.400 millones.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here