Guillermo Nielsen prepara su desembarco como titular de YPF

Ya se reunió con los principales directivos. Su misión central será la de reactivar a pleno Vaca Muerta con planes de trabajo y nuvas inversiones

El economista Guillermo Nielsen inició su desembarcó en YPF al mentener reuniones con integrantes de la principal petrolera argentina, aunque todavía no asumió oficialmente al frente de la empresa.

Por el momento, no hay fecha para la asunción de Nielsen dado que el Poder Ejecutivo, accionista mayoritario, no pidió la convocatoria de una reunión de directorio para avanzar en esa cuestión.

De acuerdo con trascendidos, una de las reuniones llevadas a cabo se dio con el titular de la empresa, Miguel Gutiérrez, con el fin de comenzar el período de transición.

El exsecretario de Finanzas tendrá como principal misión desarrollar Vaca Muerta, el megayacimiento de energía no convencional que puede cambiar el destino de la Argentina, ya que se trata de la segunda reserva mundial de shale oil, para lo cual ya le presentó al presidente Alberto Fernández un plan de trabajo integral y mecanismos para atraer inversiones.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here