PyMES celebraron los nuevos créditos anunciados por el Gobierno

Se trata de las dos lineas de financiamiento presentadas ayer por el presidente Alberto Fernández para compra de electrodomésticos y otra para fomentar la inversión productiva.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) consideró muy positivo el anuncio de nuevas líneas de crédito del Banco Nación, una para impulsar la demanda en el rubro electrodomésticos y otra para el fomento de la inversión productiva, realizada por  el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según explicó el ministro, la línea para adquirir electrodomésticos es de hasta $100.000 con una tasa fija del 15%, un plazo de 36 cuotas y seis meses de gracia, con acento en mejorar la eficiencia energética de los artefactos que se utilizan en los hogares argentinos. 

APYME destacó que «todos los productos que podrán adquirirse con esta línea de crédito tienen un nivel de integración nacional superior al 55% y llegan a ser en un 97 % nacionales, como el caso de los termotanques a gas».


MÁS NOTICIAS


La línea para inversión tendrá un monto total de 10.000 millones de pesos. Otorgará créditos de hasta $ 250 millones para grandes empresas  con tasa del 24% y de $ 50 millones con tasa del 22% para Pymes.  

APYME remarcó que valora estas medidas en un contexto que sigue siendo de emergencia sanitaria, económica y social a raíz de la pandemia del Covid 19, cuyos efectos se sumaron a la a la devastación productiva y social tras cuatro años de un modelo de endeudamiento y fuga de capitales que dejo al país sin reservas y sobreendeudado en dólares.

Entidades Pyme en diputados
Eduardo Fernández, Julián Moreno y Roberto Ratti de APYME

«Ante las lamentables actitudes de sectores corporativos que en la actual situación pretenden continuar especulando con las divisas y  pugnan para no resignar privilegios – a costa del poder adquisitivo de la población- APYME coincide con las palabras del Presidente, quien señaló que el camino para salir de la crisis es redoblar la apuesta por el trabajo y la producción nacional», dijeron desde la entidad representante de miles de empresarios de todo el país

Finalmente subrayaron que este objetivo requiere apoyar y profundizar el papel de un Estado activo que impulse el ahorro local, el fortalecimiento de la demanda interna, la democratización económica, las inversiones genuinas y las exportaciones con mayor  generación de valor agregado.


NOTICIAS RELACIONADAS


print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here