Dolar Blue cae 7 pesos en el arranque de la semana

Se desplomó 195 a 188 pesos durante el mediodía de este lunes. Había arrancado estable pero un repentina ruda de ofertas le bajó el precio.

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal se mantenía estable este lunes por la mañana en los 195 pesos para la venta mientras subían los precios bursátiles de la divisa. sin embargo, pasado el mediodía el paralelo se desplomó 7 pesos, cotizando a 188 pesos por dólar. Fuentes del mercado indicaron que hubo un repentino crecimiento en la oferta de billetes.

En la Bolsa porteña el llamado Dólar MEP subía 2,1% y se ubicaba en los 158,36 pesos mientras que el contado con liquidación avanzaba 1,2% hasta los 170,79 pesos.

La cotización del dólar abrió estable esta mañana en los bancos públicos y privados, pero cerca del mediodía anotó un alza de tres centavos hasta un promedio de 77,57 pesos para la compra y 83,88 pesos para la venta.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaban el precio real que paga el ahorrista en los 138,40 pesos en promedio.

Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 77,50 pesos para la compra y 83,50 pesos para la venta.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here