Wuhan de fiesta

Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus en los primeros meses del año y lugar considerado como el origen de todo, vuelve a la normalidad y repite las imágenes que sorprendieron al mundo apenas hace 30 días: discotecas con cientos de personas, sin mascarillas ni distancia social.

El pasado mes de agosto, la ciudad espantaba con imágenes de una megafiesta celebrada en un gran recinto repleto de gente, sin distancia de seguridad ni mascarillas. Lejos de ser una imagen puntual, la escena se ha repetido en los últimos días en la ciudad.

Varios medios locales se hicieron eco de estas fiestas en clubes nocturnos de la ciudad, que cuenta con once millones de habitantes. En ellas se ve a personas actuar como en la vieja normalidad. Esto es, sin mascarilla, bailando, abrazándose y bebiendo.

Sin contagios locales

China lleva ya varios días sin registrar ningún contagio local, pues todos ellos son de origen importado. En el último día esta cifra ascendió a 14, todos ellos de origen extranjero, que ya suman 2.720 desde el origen de la pandemia. El número total es de 85.269. Además, la fecha del último contagio local en Wuhan data de mayo, por lo que poco a poco los habitantes están perdiendo el miedo a volver a salir a la calle como antes de la pandemia.

print