Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes

El Municipio de Quilmes, por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, pone en marcha desde el jueves 22, la iniciativa “Cuidar, comer y compartir” para promover los circuitos gastronómicos de la ciudad. En el marco de la progresiva reapertura de actividades se establecerán periodos en los que cesará la circulación en la calles para que bares, restaurantes y locales de comida puedan disponer mesas y sillas al aire libre con el fin de facilitar un momento de disfrute para las y los vecinos.

“Queremos que los vecinos y vecinas de Quilmes, conservando todos los cuidados como el uso de barbijos y la distancia adecuada, tengan la posibilidad de poder salir y reencontrarse con costumbres que hace meses no pueden concretar a causa de la pandemia”, expresó Mayra.

En este marco, la Jefa comunal sostuvo: “a su vez, ratificamos nuestro apoyo al sector gastronómico en este difícil momento para que los comerciantes del rubro, tomando todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, puedan retomar esta parte de su actividad y que de esta manera, logren reactivar su economía”.

La propuesta de los paseos gastronómicos a cielo abierto, impulsada por Mayra y nacida del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y los múltiples actores del sector, apunta a la reactivación económica y a la promoción de los diversos y atractivos polos culinarios del distrito. 

En este sentido, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), María Alejandra Cordeiro, indicó: “Queremos acompañar a quienes producen y dan trabajo. ‘Cuidar, comer y compartir’ viene a ofrecer a la ciudadanía un ámbito distendido para que, sosteniendo los cuidados, puedan disfrutar las bondades de la gastronomía quilmeña y compartir un buen momento con la gente querida”.

En esta sintonía, a partir de hoy, lunes 19 de octubre, todos aquellos comercios gastronómicos que estén fuera de la zona de peatonalización y que tengan patios, terrazas o veredas habilitadas con mesas y sillas, pueden abrir sus puertas de domingo a miércoles hasta las 23 y de jueves a sábados, hasta las 00 horas.

A la peatonalización de ciertos recorridos se sumará la intervención sobre calles y veredas para embellecer los espacios públicos y crear un clima ameno que facilite el disfrute de las y los vecinos.

En la primera etapa de la iniciativa los corredores gastronómicos itinerantes funcionarán los jueves, viernes y sábados de 19 a 00 hs. y los domingos de 11 a 19 en las zonas que oportunamente indique el Municipio.

Medidas obligatorias

* Utilización de espacios al aire libre (veredas, patios, Terrazas, calles señalizadas en corredores gastronómicos).
* Prohibida la utilización de salones cerrados.
* Distancia entre mesas 1.80 metros. 
* Prohibida la utilización de artefactos de decoración con fuego.
* Traslado de los y las trabajadoras en transporte privado o particular. 
* Horarios: domingos a miércoles hasta las 23. Jueves a sábados hasta las 00 hs. 
* Horarios corredores:
-Jueves a sábados de 19 a 00.
-Domingos de 11 a 19.
* Alcohol en gel (autorizado por ANMAT) en cada mesa. 
* Hasta 4 personas por mesa. 
* Contratar Seguro de Responsabilidad Civil o ampliar el existente. 
* Dar aviso a la autoridad sanitaria ante un caso sospechoso o confirmado de Covid 
* Uso de tapabocas, nariz y mentón en personal (además de los elementos de protección personal) y comensales.

Medidas recomendadas 

* Reserva previa
* Cobro por medios electrónicos. 
* Menú digital.
* Utilización de manteles y servilletas descartables (papel). 
* Evitar la asistencia de comensales mayores de 60 o integrantes de grupos de riesgo.

print