Los equipos de Primera División y la Primera Nacional del fútbol argentino fueron autorizados a disputar encuentros amistosos de preparación, desde este jueves 24, de acuerdo a la comunicación emitida este lunes por AFA.

En medio de la pandemia del coronavirus, aún vigente, las autoridades sanitarias de la Nación otorgaron hoy el visto bueno para que los clubes de las dos máximas categorías del fútbol local, enrolados en una suerte de “fase 2”, puedan desarrollar “prácticas grupales” con hasta 40 personas en el campo de juego. 

Y dentro de 72 horas, es decir este jueves, los equipos están autorizados a pasar a la denominada ‘fase 3’, que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional. 

Según el cronograma que dio a conocer la AFA mediante el Boletín oficial 5791, se decidió «avanzar de la Fase en que se permite la realización de entrenamientos en grupos de 6 a 10 jugadores, a las siguientes Fases en que se permite, en primer lugar la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las cuarenta (40) personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos».

Asimismo, los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre.

Y dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías.

print