La Cámara define este jueves si desaloja o no el campo de los Etchevehere

La jueza a cargo del tribunal adelantó que resolverá mañana. Hoy escuchó el alegato de la fiscalía, la querella y la defensa de Dolores Etchevehere.

La jueza de Tribunales y Apelaciones de Entre Ríos María Castagno resolverá este jueves a las 10:00 sobre el pedido de desalojo del campo Casa Nueva que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Así lo hizo saber la magistrada durante la audiencia por el caso que se lleva a cabo en Paraná, luego de escuchar el alegato de la fiscalía, la querella y la defensa de Dolores Etchevehere.

Tras más de cinco horas de audiencia, Castagno determinó el paso a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando definirá si hace lugar al desalojo o no.

Durante la jornada, los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona reiteraron el pedido de desalojo del predio, actualmente ocupado por Dolores Etchevehere y un grupo del Proyecto Artigas que encabeza el dirigente social Juan Grabois.

Para el fiscal Sobko, la dueña del campo es la Sociedad Anónima Margaritas, que tiene como presidenta a Leonor, madre de los 4 hermanos.

En tanto, Rubén Pagliotto, abogado de los tres hermanos varones Etchevehere, dijo en la audiencia que Dolores «no puede hacer Justicia por mano propia», y reclamó la restitución del campo Casa Nueva a sus dueños.

El letrado remarcó el derecho a la propiedad y recordó que Dolores cedió en 2018 sus acciones de Margaritas S.A., la sociedad que es dueña del campo.

De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo, a cargo del juzgado en lo penal de La Paz, el que defina cómo y cuándo se hará el desalojo del campo, en cuyo casco de estancia está alojada Dolores Etchevehere junto a un grupo del Proyecto Artigas que lidera Juan Grabois.

Mientras sigue su curso la vía judicial, las protestas de productores rurales en las cercanías de la estancia continuaron este miércoles, en rechazo de la «toma» del lugar.

Para el fiscal, «hay una posible comisión de delito».

El fiscal en lo penal de La Paz Oscar Sobko aseguró que Dolores Etchevehere cometió un posible delito al entrar al campo Casa Nueva «que, en este caso, es la usurpación».

«Está demostrado que hay una posible comisión de delito», dijo el fiscal en declaraciones al programa «Código F», por Radio Rivadavia.

«Están constituidos los elementos de este tipo, como la violencia y el engaño», consideró.

En ese sentido, Sobko explicó que «hubo 40 personas que no se sabe quiénes son, ni por qué acompañaban a Dolores Etchevehere hasta el campo», que aún sigue ocupado y con pedido de desalojo por parte de los fiscales.

Además, aseguró que «hay un engaño y abuso de confianza respecto de Dolores Etchevehere presentándose como heredera de ese campo».

«Ella tendría que atenerse a lo que el directorio manda a hacer. A nosotros nos interesa el modo en el que Dolores ingresa allí, más allá de que ella tenga el 12,5% del terreno como sus hermanos. Por eso la solicitud de la cautelar», agregó el fiscal.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here