CGERA pidió que la distribución de la riqueza vuelva a las PYMES

La entidad instó a que los fondos que se suman a la economía por los aumentos salariales y por las políticas del Gobierno para impulsar el consumo, se dirijan hacia los productos que fabrican las PYMES.

Según se informó desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina, que preside Marcelo Fernández, continúa el diálogo con las carteras de Desarrollo Productivo y Trabajo para trabajar en posibles medidas para que los aumentos sean destinados a productos PYMES. También se busca ampliar la convocatoria con Jefatura de Gabinete y Ministerio del Interior

La Confederación General de la República Argentina (CGERA), resaltó este jueves la importancia de que los fondos que se suman a la economía por los aumentos salariales y por las políticas del Gobierno para impulsar el consumo, se dirijan hacia los productos que fabrican las PYMES.

En este sentido, la entidad destacó la actitud positiva por parte del Gobierno, de los medios y de distintas cámaras empresarias, que han respondido positivamente ante la solicitud de CGERA para debatir herramientas para que la distribución del ingreso no sólo sea dirigida hacia las grandes cadenas de consumidores, que muchas veces han aumentado los precios por encima de la inflación.

Marcelo Fernández, presidente de CGERA

Por este motivo, CGERA insistió que para consolidar la reactivación económica es fundamental que la distribución de la riqueza vuelva a las PYMES, e hizo hincapié en el diálogo constante con las carteras de Desarrollo Productivo y Trabajo, conducidas por Matías Kulfas y Claudio Moroni, con quienes se está trabajando para que los recursos inyectados en la economía se conduzcan hacia productos de PYMES nacionales.

Asimismo, se le ha pedido al ministro del Interior Wado de Pedro y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, una reunión con los gobernadores de las provincias y las federaciones del interior para concretar una propuesta común.

La semana pasada, CGERA había comunicado la convocatoria a las organizaciones sindicales y sociales, y a los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo para debatir herramientas que eviten que los aumentos tengan como único fin las grandes cadenas de consumo o de productos importados. En esta línea, la entidad continúa dialogando con los distintos actores para ponerle fecha a este encuentro y que las políticas que propongan beneficien a la producción y el trabajo argentino.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here