La justicia prohibió a Macri salir del país y lo citó a Indagatoria para el 7 de octubre

El expresidente Mauricio Macri es investigado por el presunto espionaje ilegal de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El juez federal de Dolores Martín Bava citó a declaración indagatoria el próximo 7 de octubre y prohibió la salida del país al expresidente Mauricio Macri, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata, según una resolución a la que tuvo acceso Télam.

El expediente se inició en Mar del Plata y luego pasó al juzgado de Dolores, donde también se investigan otras supuestas tareas de inteligencia prohibidas, las cuales fueron realizadas desde las bases AMBA que la AFI de Macri desplegó en la provincia de Buenos Aires.

ARA San Juan: la Justicia citó a Mauricio Macri a indagatoria y le prohibió la salida del país
ARA San Juan: la Justicia citó a Mauricio Macri a indagatoria y le prohibió la salida del país

En dicho expediente hay elementos que acreditan que en las base de Mar del Plata se encontraron informes y fotografías que daban cuenta de espionajes realizados sobre familiares de los tripulantes del submarino hundido, producidos sin autorización judicial ni justificación válida alguna.

En la causa hay testimonios de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que darían cuenta de la supuesta infiltración en el colectivo de familiares.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here