Condenaron a Marcos Teruel a 12 años de prisión por abuso sexual agravado

“Simplemente pedir disculpas, no tuve la intención de abusar”, fueron las últimas palabras pronunciadas por Lautaro Teruel antes del dictado del veredicto en el juicio por violación.

Marcos Lautaro Teruel fue condenado este mediodía por un tribunal en Salta a 12 años de prisión por abuso sexual agravado, mientras que los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

La defensa de Lautaro Teruel había solicitado en la segunda audiencia de alegatos que la causa en la que está acusado por violar a una menor de edad sea anulada, y en la otra, imputado por el abuso sexual de una joven, pidió su absolución.

El juicio contra Lautaro Teruel por doble abuso sexual, y que tiene a Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán como coimputados en la segunda causa, sigue con las réplicas y dúplicas de las partes, y luego se espera que el Tribunal de Juicio presidido por la jueza Carolina Sanguedolce, y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah dicte la sentencia.

Juan Casabella Dávalos, abogado de Teruel, solicitó en el marco de la primera investigación, en la que el joven está acusado de violar a una nena de 10 años, «la incompetencia material para que la causa pase a un Juzgado de Menores y la nulidad del proceso». 

Aparecieron audios que podrían cambiar el rumbo de la causa contra Lautaro  Teruel – Grupo Pacifico

«Por la segunda causa, la defensa de Teruel solicita al Tribunal la absolución lisa y llana y subsidiariamente la absolución por el beneficio de la duda», informó el Ministerio Público Fiscal de Salta en su cuenta de Twitter.

Además, Casabella Dávalos requirió al Tribunal no hacer lugar al pedido de la Fiscalía para que en el caso de que la sentencia sea condenatoria, se revoque la prisión domiciliaria de los co- imputados y sean inmediatamente alojados en establecimiento carcelario.

Este jueves, el fiscal penal Federico Obeid requirió la pena de 17 años de prisión para Teruel, por ambas causas, mientras que la querella de la primera causa, solicitó 15 años de prisión.

En tanto, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años para Teruel y 10 años para los co-imputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here