Oportunismo político al palo: JxC le apuntó al kirchnerismo por el ataque a Clarín

Siempre dispuestos a embarrar la cancha, desde la oposición acusaron al oficialismo por "azuzar una cruzada anti medios" y lo relacionó con el ataque al multimedios

Mauricio Macri y Héctor Magnetto
Clarín el conglomerado mediático más beneficiado por el macrismo.

Al menos nueve bombas molotov fueron arrojadas el lunes por la noche contra el frente del edificio del diario Clarín. El suceso fue duramente repudiado por el Gobierno Nacional y por actores de la oposición que, en una nueva muestra de oportunismo berreta, quexigieron al Gobierno que responda ante el hecho. 

El expresidente Mauricio Macri se subió rápido a la opereta -como de costumbre- y tildó de «inaceptable» el ataque, y destacó que el Gobierno y la Justicia deben aclarar lo sucedido y «detener a los responsables».

El reciente electo diputado Diego Santilli, también reaccionó a lo sucedido y sostuvo desde su cuenta de Twitter que el hecho atenta contra la libertad de prensa. «Los argentinos estamos hartos de discursos y actos de violencia, ese no es el camino», destacó.
La exgobernadora y ex orgullosamente bonaerenses, María Eugenia Vidal flamante ganadora de las elecciones legislativas en CABA -pese a que en su espacio sostienen que no alcanzó las expectativas- también opino sobre el ataque y pidió que la Justicia investigue el suceso y encuentre a los responsables de lo que caracterizó como «una grave intimidación a la libertad de prensa».


Por otro lado, el presidente de la CC ARI Maximiliano Ferraro sostuvo: «El ataque con bombas molotov a las instalaciones del Clarín es un claro ataque a la libertad de expresión, sumamente preocupante y lo condeno enérgicamente. Los discursos de odio, intolerancia y violencia terminan concretándose en estos hechos condenables»

El diputado radical Mario Negri esbozó su solidaridad con un mensaje más elevado contra el Gobierno Nacional, y lo culpó por «azuzar la cruzada antimedios».

«El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios«, apuntó Negri. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here