• Protestas y cortes de ruta se registraban este lunes en algunas ciudades de Brasil, luego de la elección de segunda vuelta que consagró como próximo presidente a Luiz Inácio Lula Da Silva.

Las manifestaciones tenían lugar en distintos puntos de Río de Janeiro, los ingresos a Brasilia y otra decena de estados.

En medio de la tensión latente, se produjo un incendio en un local de Río de Janeiro, donde luego se registró un saqueo.

Varias rutas del estado de Mato Grosso, donde Jair Bolsonaro obtuvo un amplio respaldo, amanecieron bloqueados por manifestantes, que quemaron neumáticos e interpusieron vehículos sobre la calle.

Según informó CNN Brasil, un grupo de camioneros interrumpió la marcha en la carretera Presidente Dutra, que conecta San Pablo con Río de Janeiro, en la región de Barra Mansa.

Además, en Anápolis (GO), manifestantes bloquearon el paso de vehículos desde la madrugada en la BR-153, generando una larga fila de automóviles sin poder circular.

Los reclamos de los partidarios de Bolsonaro se dan en momentos en que el presidente de Brasil sigue en silencio y sin reconocer la estrecha derrota de este domingo en la segunda vuelta electoral.

print