Desbaratan banda dedicada a la venta de vehículos gemelos y adulteración de documentos

Agentes Federales de la División Investigación de Delitos contra el Automotor lograron detener a 8 delincuentes tras intervenir teléfonos y realizar tareas de campo.

Luego de una ardua investigación llevada adelante por la Policía Federal Argentina, Agentes Federales de la División Investigación de Delitos contra el Automotor, mediante intervenciones telefónicas y el despliegue de tareas de campo, lograron secuestrar gran cantidad de documentación automotor apócrifa y vehículos con numeraciones registrales adulteradas, como así también telefonía celular, computadoras y dinero en efectivo.

Como resultado del trabajo relacionado a desalentar todo tipo de delitos vinculados al mercado automotor, se logro el desbaratamiento de una organización criminal dedicada a la obtención de vehículos robados, a los que les adulteraban sus numeraciones registrales para luego introducirlos en el mercado legal mediante diferentes estafas.

Como antecedente del accionar de esta banda, la investigación dio inicio en la venta de una camioneta Toyota Hilux, en la que uno de los delincuentes mediante una estafa concretó la venta y huyó con el dinero, dejando en manos de un ciudadano el vehículo mellizo.

En el marco de los operativos que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de ANÍBAL FERNÁNDEZ junto con las fuerzas federales, con el fin de desalentar y neutralizar el delito complejo, se llevaron a cabo tareas de investigación criminal que les permitió identificar que OCHO (08) ciudadanos, incluidos entre ellos abogados, gestores, y comerciantes, se encontraban involucrados en la comercialización de vehículos de procedencia ilícita.

Una vez establecido el rol de cada miembro de la banda, y el lugar especifico donde operaban el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 02 de San Martin a cargo de la Dra. Alicia VENCE, Secretaría Nro. 04 a cargo del Dr. Leonardo Javier GARCÍA, libro diversas ordenes de allanamientos tanto en el conurbano bonaerense, como en las rovincias de Santa Fé y Corrientes, tras lo cual se secuestraron gran cantidad de elementos probatorios necesarios para la imputación de los responsables, quienes fueron a la Superintendencia de Investigaciones Federales.

En la actualidad, la División INVESTIGACIÓN DE DELITOS CONTRA EL AUTOMOTOR de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúan trabajando arduamente con el fin de desarticular este tipo de organizaciones criminales, las cuales afectan la vida cotidiana de los ciudadanos que buscan concretar la compra de un rodado en buena fe.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here