En una entrevista en el canal de Noticias TN, La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió señaló: «Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio»

Consultada cerca de la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti a la alianza Juntos por el Cambio, Carrió señaló: “Yo no hago estrategia política a través de los medios. Pero te voy a decir, yo estoy por la igualdad y la amplitud. Yo no voy a ir a discutir este tema, la CC tiene su presidente para eso, pero yo no puedo sentarme a discutir con un puntero menor que hoy preside el PRO, como lo es Angelini. Que es íntimo amigo y socio de Bonfatti”

Estas hablando o no con Macri, le preguntaron. “Sé que se viene un año negro para la Argentina, sé que tenemos que ir a una alianza mayor. Hay gente valiosa del peronismo que se puede incorporar. Además este era el criterio de Macri. Ahora, voy a decir algo de Mauricio que quizá no le guste a parte de la sociedad. Yo lo conozco mucho y fui la que lo acompañó hasta el final. Cuando él estuvo solo, la que estuvo a su lado fui yo. Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto que Etchevere, es el candidato de Milei, en Entre Ríos. Más pruebas?.

Pero que estás insinuando, le preguntaron: “Es que así lo hizo Alfonsín. Todos los ex presidentes sienten que si ellos no pueden ser, el otro que puede pierda. Y de ahí es que va a haber candidatura mía para unir en la amplitud. La CC tiene un representante que es Maxi Ferraro, yo a esas reuniones de la mesa de Juntos por el Cambio, ni fui, ni voy a ir. Yo estoy a favor de la amplitud y la unidad, hay que ser generoso. Y es independiente que me dé confianza, porque la confianza la tengo perdida. La verdad es que yo no te puedo decir que estoy contenta con todos los principistas de Juntos por el Cambio. El PRO, que es el que está generando todo este conflicto, tiene que reunir a su Junta y decidir. Porque la apertura la propuso siempre Mauricio Macri, y él me llamaba por ejemplo por Espert. Y que, ahora no? Que quiere, que pierda Patricia? Supongamos que la interna la gane Patricia. Será Macri la Cristina Kirchner de Patricia? Lo que digo es, Mauricio está haciendo daño, que pare, garanticemos la unidad».

¿Se puede romper Juntos por el Cambio? «No, porque dos tercios estamos de acuerdo. Lo que tiene que haber es una reunión de la Junta del PRO, que es el partido que tiene conflictos y es el partido que nos llevó a este desastre»

Además se refirió a las elecciones en Santa Fe y a por qué la Coalición Cívica va por fuera del Frente de Frentes, con candidatos propios.

“Le advertí a Carolina Losada que la iban a usar los políticos vinculados al narco y eso ya está pasando. Por eso en Santa Fe me abrí del Frente de Frentes y vamos a ir con candidatos propios a Gobernador y a diputados. Yo pedí que no estuviéramos en una alianza donde estuviera Bonfatti, al que acuso de complicidad con el narcotráfico y no de ahora. Que no tuvieran complicidad con el Puerto de Rosario ni con la zona franca de Constitución. Yo desconfío de los Senadores de Santa Fe, de los del Pro, de los de la UCR, de todos, porque tienen connivencia con el narcotráfico”. (NA)

print