Quilmes aprobó un programa de Contención Fiscal para PyMEs

Beneficiará a 8.150 establecimientos comerciales, industriales y de servicios, impulsando la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas del municipio

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza resaltó la aprobación por parte del Concejo Deliberante del Programa de Contención Fiscal que beneficiará al sector comercial y empresarial de Quilmes afectado por la pandemia del COVID-19 y que no pudo desarrollar su actividad económica en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Desde el Municipio de Quilmes elaboramos un Programa de Contención Fiscal para implementar medidas que ayuden a los pequeños y medianos comerciantes de nuestra ciudad ante la difícil situación que estamos atravesando. Esta iniciativa acompañará a unos 8.150 establecimientos comerciales, industriales y de servicios, impulsando la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas que invierten en fuentes de trabajo en Quilmes», aseguró la Jefa comunal.

Y destacó: «El objetivo es acompañar a los comerciantes y no poner en riesgo la salud de los quilmeños y quilmeñas. Entendemos el esfuerzo que hacen día a día y es por eso que defenderemos a nuestros trabajadores. Gracias a los concejales y concejalas del Concejo Deliberante por apoyar esta iniciativa».

El Programa de Contención Fiscal de la Agencia de Recaudación Quilmes (ARQUI), incluye a monotributristas, empresas y grandes contribuyentes, y abarca exenciones de Tasas hasta fin de año, reprogramación de cuotas, beneficios para quienes estén al día y regularización de deudas con quitas de hasta el 80% de los recargos.

Al respecto, Mayra indicó que este año se resignarán recursos por aproximadamente 68 millones de pesos, entre exenciones en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por recursos que podrían llegar hasta los 47 millones de pesos, y reprogramación de cuotas para 2021 por 21 millones de pesos.

Programa de Contención Fiscal

• A todos los monotributistas se los eximirá del anticipo de septiembre, y quienes mantengan su compromiso con Quilmes de estar al día o regularizar sus deudas no pagarán la tasa durante el resto del año.

• Las medianas empresas que se vieron imposibilitadas de funcionar durante el aislamiento obligatorio serán eximidas de la cuota de septiembre y quienes estén al día o regularicen sus obligaciones, no pagarán la tasa hasta diciembre.

• Las medianas empresas que desarrollan rubros declarados esenciales serán eximidas de la cuota de septiembre, si se encuentran al día.

• En el caso de grandes contribuyentes no esenciales como bingos y aquellos como hoteles alojamiento, salones de fiestas, gimnasios, canchas de tenis, etc., se postergarán para el año que viene 4 cuotas para los bingos y 8 cuotas a los demás emprendimientos.



print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here