Finalmente y tras una serie de complicaciones por el recuento de votos en 86 urnas planteado por su competidora en la interna, Victoria Tolosa Paz, la diputada provincial Florencia Saintout será la candidata del Frente de Todos para competir contra Julio Garro por la intendencia de La Plata.

Saintout había quedado 1.500 votos arriba de Tolosa Paz, pero la pre candidata reclamaba precisiones en el recuento definitivo. Pero con el conteo de los votos de las 86 mesas extranjeras la diferencia se amplió, decretando el triunfo definitivo de la diputada provincial por sobre la concejal.

Un plenario en el Teatro Metro de la capital provincial fue la excusa para ponerle fin a las indefiniciones que venían generando tensiones dentro del kirchnerismo. «No fue Victoria, será Florencia y vamos a trabajar incansablemente para que esta compañera ingrese a la municipalidad de La Plata», dijo Tolosa Paz.

En el acto estuvieron los cinco referentes del kirchnerismo que participaron de una de las internas más tensas de la provincia. A excepción del ex juez Luis Arias que no estuvo presente, el resto de los precandidatos reconocieron a Saintout como ganadora de la interna.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here