Advierten que si hay contagios masivos se dará marcha atrás con el fútbol

Lo dijo el ministro de Salud, Ginés González García, quién también habló de la "presión" de Conmebol por regresar a los entrenamientos desde este lunes.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que «se va a implementar el tema de la cápsula» propuesto por la Conmebol para evitar que los planteles deban realizar los 14 días de cuarentena por la pandemia de coronavirus cuando se trasladen para disputar los partidos de Copa Libertadores.

Boca Juniors, River Plate y Racing Club lideran el grupo de clubes que mañana volverán a los entrenamientos luego de cuatro meses de receso por la pandemia de coronavirus.

Defensa y Justicia y Tigre, los otros dos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América, también comenzarán con las prácticas de cara a los partidos programados para el jueves 17 de septiembre.

San Lorenzo también retomará el trabajo pero en el predio de la AFA en Ezeiza, mientras que Independiente volverá a la actividad el martes sin la presencia del marcador lateral Fabricio Bustos, quien dio positivo en coronavirus.

Luego de cuatro meses de receso obligado por la pandemia de coronavirus, que todavía afecta a nuestro país con alrededor de siete mil casos diarios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) obtuvo el pasado martes la autorización por parte del Ministerio de Salud para retomar los entrenamientos bajo un estricto protocolo.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación

«Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal. Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la cápsula», manifestó el funcionario en declaraciones radiales.

La mencionada «cápsula sanitaria» es una iniciativa del organismo para que los equipos viajen 72 horas antes de cada encuentro, se les realice un nuevo hisopado a los futbolistas y, de dar negativo, se los encierre en una especie de «burbuja» para minimizar los riesgos de contagios.

«La AFA se vio muy presionada por las decisiones de la Conmebol con respecto a las fechas de los torneos internacionales y esto es molesto, obviamente», consideró González García.

A su vez, reiteró en la previa del regreso a los entrenamientos que «si hay casos masivos, se va a volver para atrás con el fútbol».


print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here