Luego del fuerte rechazo que generó en amplios sectores de la política y vecinos la burla del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, sobre la trágica inundación que azotó a La Plata en 2013, diputados bonaerenses presentaron un proyecto para institucionalizar el repudio.

El autor es el platense Guillermo Bardón que integra las filas de la bancada de Cambio Federal. “Expresamos nuestro más profundo repudio a las manifestaciones vertidas por el diputado en las que agravió a las víctimas y a toda la sociedad platense”, sostiene el texto.

Los cuestionamientos emergieron luego de que Iglesias contestara a un tuit, en el que le advertían “ojo que podés ahogarte en tu propia mierda, con la pregunta “¿Cómo la gente de La Plata en 2013, dice usted?”.

“A 7 años de ocurrida, la tragedia todavía es una marca imborrable para quienes habitan la ciudad capital, siendo un emblema de lo que no puede volver a suceder en ningún otro territorio, que no es otra cosa que la pérdida de vidas humanas”, manifestó Bardón en los considerandos.

En su proyecto, el diputado de Cambio Federal remarca que “consideramos necesario en honor a las víctimas, sus familiares y la sociedad en general, que el diputado eleve sus disculpas públicas por sus agraviantes manifestaciones”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here