Un lamentable y grave episodio se vivió en la tarde de este domingo en el banderazo en contra el gobierno Nacional convocado en el monumento a Güemes, cuando una persona agredió con un escupitajo a Javier Corbalán, fotoreportero de El Tribuno.

Corbalán hacía su trabajo para nuestro medio cuando los manifestantes lo acusaron de estar trabajando para el gobernador Gustavo Sáenz, y de sacarle foto a las patentes de los automóviles de los manifestantes.

En ese momento, una persona se acercó al fotógrafo y le escupió en el rostro, no solo una actitud vil y cobarde sino que conlleva el agravante de haber puesto en peligro la salud del trabajador de prensa, teniendo en cuenta la delicada situación epidemiológica y el alto nivel de contagio de coronavirus en nuestra provincia. El agresor, además, no estaba utilizando el barbijo.


El periodista Alexis Miranda, mostrando el golpe que recibió mientras realizaba su trabajo

Otro periodista, Alexis Miranda, también fue agredido con un golpe de puño y un camarógrafo fue insultado cuando ambos intentaban realizar la cobertura del banderazo para el canal nacional A24.

Miranda, por su parte, expresó su red social de Twitter: «Hoy en una cobertura para A24 de la marcha anticuarentena en Salta fui agredido por un chico que tenía el barbijo de Libertario de Salta. Son bien republicanos».

A todo esto, el personal policial que se encontraba en el lugar solo atinó a decir que los agredidos debían realizar una exposición, mientras otras personas de la manifestación dijeron que el agresor “no los representaba”. (Notinac)

print