La exdiputada y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, lanzó temerarias declaraciones este sábado. En diálogo con Radio Mitre, la referente macrista instó a «detener al presidente».

Lo hizo al ironizar sobre el allanamiento a la quinta del ex mandatario Mauricio Macri por supuesta violación a la cuarentena y consideró que con ese criterio «habría que detener» al presidente Alberto Fernández, «que estuvo abrazado» con el líder camionero, Hugo Moyano.

«Vamos a tener que detener al Presidente, que estuvo abrazado con Moyano, que no sólo le puede contagiar el coronavirus, porque hay otra pandemia: la del delito, la corrupción, el narcotráfico», sostuvo la ex diputada nacional en declaraciones radiales.

Las declaraciones de Carrio parecen inscribirse en el mismo sentido que lo hizo la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que días pasados habló de una «sustitución de Gobierno» en 2021, cuando se celebrarán las elecciones legislativas y no las Ejecutivas o Generales que serán en 2023.

También en un medio de la corporación que conduce Héctor Magnetto, Bullrich consideró que «hoy nosotros somos una propuesta de recambio de gobierno y una propuesta de recambio de la sociedad. Querer pensar todo desde una mirada tan pequeña es absolutamente mucho más chico de lo que hoy es Juntos por el Cambio como propuesta integral de recambio en la Argentina».

 Y a pesar que las elecciones presidenciales son en 2023, la titular del PRO declaró que “somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021”.

Cabe destacar que desde el perdimos bonaerense denunció que se trató de un autoallanamiento promovido por el propio expresidente Macri y con la complicadida de un juez amigo para victimizarse e insistir con una supuesta persecución político-judicial en su contra.

«El pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri,
ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente merece un análisis
pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones
circenses»
, advirtieron desde el PJ de la Provincia.



Por otro lado, Carrió criticó la remoción en el Congreso de los tres jueces trasladados por decreto de Mauricio Macri para que investigaron a la actual vicepresidenta en causas por presunta corrupción y aseguró que “el objetivo central es borrar la causa de los Cuadernos”

“Me pregunto si no hay empresarios detrás de esa evidente ausencia del máximo tribunal”, cuestionó la exdiputada y consideró que la Corte Suprema “está ausente”. “Está en su casa, no se mueve y no se hace cargo”, sumó.

Al ser consultada sobre si consideraba que el Presidente se había apurado en instrumentar la decisión del Senado, Carrió consideró que “cuando uno es dominado por la locura, la sinrazón domina a un país” y agregó: “Hay una locura de venganza, de odio, de resentimiento”.

En ese sentido, sostuvo que “si la locura le gana a la razón”, el país “entra en una anarquía de valores” y alertó que “eso en parte está sucediendo”.

print