Denuncian que Larreta dejó sin alimento a pibas y pibes que asisten a merenderos

"Al ejecutivo porteño no se le ocurrió otra idea que anunciar una pausa en la asistencia social", denunciaron desde CTA. La medida parece una venganza por el recorte de coparticipación.

En un comunicado difundido por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de la Capital, sostienen que el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta decidió interrumpir la ayuda alimentaria que reciben los comedores, merenderos y organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires.

«En lugar de obtener recursos de las grandes fortunas, bancos, aseguradoras y aquellos sectores que vieron aumentar sus ingresos en medio de la pandemia para ayudar a los que menos tienen, al ejecutivo porteño no se le ocurrió otra idea que anunciar una pausa en la asistencia social. Mientras en todo el mundo se busca ayudar desde el Estado a los sectores mas castigados de la economía para revertir la recesión producto de la pandemia, en la ciudad estudian achicar aUn mas el bolsillo de los sectores populares», manifestaron.

Merendero- Foto de archivo

«Desde las CTA de la Ciudad y las organizaciones territoriales que las integran reclamamos que es necesario aumentar la ayuda estatal en comedores, emprendimientos productivos, economía popular, asistencia alimentaria y habitacional para salir de la crisis económica consecuencia de la pandemia del COVID19. Quienes creemos en la construccion de una sociedad solidaria e inclusiva no vamos a aceptar la normalidad del hambre y la exclusion».

Las organizaciones que componen el Frente Barrial de la CTA – T y las organizaciones territoriales de la CTA -A se declararon en Estado de Alerta ante cualquier intento de ajustar a los que menos tienen, finalizaron.

El comunicado difundido por las CTA

print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here