Trotta duda del regreso a clases en espacios abiertos de CABA

El ministro cree que no están dadas las garantías de seguridad epidemiológica y reclama la lista de chicas y chicos que se desconectaron de sus escuelas para darles computadoras

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a referirse hoy a la importancia de la vuelta a las aulas pero remarcó que «la duda» que tiene la cartera educativa nacional «es que no estén dadas las condiciones» epidemiológicas.

El funcionario nacional se reunirá este lunes con la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, el ministro de Salud también del a Ciudad, Fernan Quiróz y su par de Nación, Ginés Gonzales García por el nuevo pedido del Gobierno porteño para retomar las clases presenciales y en espacios abiertos con los niños que perdieron todo contacto con la escuela.

«Somos promotores del regreso a las aulas», aseguró Trotta, pero advirtió: «Regresamos en cinco provincias pero en tres de esas tuvimos que retroceder».

El titular de la cartera educativa puso de relieve que «son jurisdicciones con indicadores epidemiológicos mejores de los que tiene la región metropolitana de Buenos Aires», que «es la de mayor circulación de COVID 19» y agregó: «La duda que tenemos nosotros, es que no están dadas esas condiciones».


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En declaraciones radiales, el ministro insistió con la propuesta del Gobierno nacional de distribuir computadoras y garantizar la conexión a internet para esos chicos no participan de las clases virtuales que se llevan a cabo a raíz de la pandemia.

«Lo único que nos falta para distribuir las computadores es que nos referencien a los chicos para que el ENACOM defina cuál de las compañías es mejor para conectar las computadoras», explicó Trotta.

El respecto, indicó que «el Gobierno de la Ciudad planteó que sólo tiene 1.500 individualizados, que necesita 20 días más para individualizar a los restantes» y agregó: «El lunes nos vamos a encontrar con el ministro Gines González García, (y los ministros porteños de Salud y Educación) Fernán Quirós y Soledad Acuña, para poder conversar sobre la pertinencia de poder dar ese paso».

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