Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Docentes porteños nuecleados en UTE-CTERA denuncian que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta pone trabas en la entrega de netbooks ofrecidas por el Gobierno Nacional para que chicas y chicos que se desvincularon de sus respectivas escuelas durante la pandemia puedan revincularse digitalmente.

Desde la cartera de Educación porteña buscan retomar las clases en espacios abiertos como plazas y parques, pero los docentes advirtieron los peligros que convelan semejante aventura en medio de los altos casos de contagios que aún se registran en la Ciudad de Buenos Aires.

«Las computadoras del Ministerio de Educación de la Nación están listas para ser entregadas. Exigimos a Larreta que las acepte y deje de poner trabas», dijeron a Portal de Noticias.

«Las y los estudiantes de la Ciudad necesitan dispositivos y conectividad para sostener la continuidad pedagógica y no los anuncios marketineros», exigieron

Esta semana el Secretario General de Unió de Trabajadores de la Educación, Eduardo López le apuntó a la ministra porteña, Soledad Acuña por no entregar a Nación el listado de 6500 alumnas y alumnos que el Gobierno Porteño dice no tuvieron relación con sus escuelas desde el comienzo del confinamiento, cuando se suspendieron las clases presenciales. «Las escuelas no son bares y la educación no es un negocio.«, dijo en declaraciones a la prensa.


TE PUEDE INTERESAR


print