Banderazo en Obelisco contra el Gobierno Nacional

Mientras Argentina cursa una alta meseta de casos confirmados de COVID del orden de los 11 mil diarios, otra vez los delirantes anticuarentena, terraplanistas y disconformes con el Gobierno nacional y popular se lanzaron a las calles a protestar con todo tipo de consignas.

Esta vez, a los reclamos por las medidas de aislamiento y la reforma judicial, se suma el recorte de fondos que el Tesoro Nacional otorga a la Ciudad de Buenos Aires, para atender las necesidades y desigualdades de la Provincia de Buenos Aires.

Otras protestas se replican en ciudades como Con banderas de la Argentina y cacerolas, los manifestantes se concentran también en ciudades como La Plata, Mar del Plata y Bariloche, entre otros puntos del país.

Foto: La Nación

Nuevamente, las redes sociales y el macrismo fueron los protagonistas estas convocantes, aunque este último sector político lo hace en las sombras, para no exponerse en lo que luego será la crítica por un seguro aumento de contagios.

Bajo el hashtag #13STodosALasCalles, que comenzó a vitalizarse este sábado, la convocatoria se convirtió en tendencia en las redes con su consecuente efecto en la gente, que sale a las calles a pesar de los riesgos de contagios. A las protestas se suman también las decenas de miles de porteños que salieron a copar las mesas de bares y restaurantes luego que el Gobierno porteño habilitara zonas peatonales dispuestas para tal fin.

https://twitter.com/atlanticsurff/status/1305220326985523208?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1305220326985523208%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Fnuevo-banderazo-gobierno-obelisco-distintos-puntos-del-nid2449173

Indudablemente, la carta golpista y destituyente publicada este domingo en el diario La Nación por el expresidente Mauricio Macri, también le dio a los manifestantes un empujoncito para salir a las calles sin mediar consecuencias.

Con estas situaciones interminables, el final de pandemia en Argentina se aleja cada vez más.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

print