Mientras en la justicia se dirime el destino de la agroexportadora intervenida por el Gobierno tras la escandalosa estafa al Banco Nación por más de 18 mil millones de pesos, con complicidad del gobierno macrista, y a los productores agropecuarios que dejó en la lona la empresa cerealera, referentes del PRO, entidades del campo y los trolls que respondían a Marcos Peña convocaron para mañana a una marcha bajo el título de “Banderazo Nacional”. Dicen que se manifestarán “por la libertad y la república”, pero la movida tiene tufillo a desestabilización , en el momento más duro para el gobierno de Alberto Fernández.

La movilización, generada a través de las redes sociales y difundida por los medios hegemónicos, está pautada para mañana, 20 de junio, Día de la Bandera, a las 16 horas, en diversos puntos del país.

En ese marco, ayer durante una videoconferencia con 250 referentes de Juntos Por el Cambio convocada por el diputado y agitador en las redes sociales, Fernando Iglesias, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, manifestó su adhesión a la protesta y ponderó la idea de salir en caravana de autos para evitar que se acuse a los manifestantes, y en particular a ala dura del PRO de incentivar a la violación de la cuarentena. «No podemos violar totalmente la cuarentena», dijo.

En tanto, Iglesias opinó que «tiene que ser algo razonable. No me quiero poner en rockstar , pero si voy a una movilización, y tengo 50 personas alrededor, no es una linda foto. Lo que estaba pensando es en ir en caravana, en auto, salir a dar un bocinazo por los alrededores del Obelisco y el Congreso», dijo y relacionó la movilización con la resolución 125 en 2008.

Bullrich coincidió: «No podemos dejar que en lugar de discutir el fondo, se discuta la forma. El fondo es que se quieren quedar con lo ajeno y, si empiezan a decir que Iglesias violó la cuarentena, vamos a perder el tema de fondo. Tenemos que tener responsabilidad. Yo voy a poner una bandera en mi balcón, y voy a estar en el momento del banderazo, con mi bandera, desde Instagram, o desde donde sea»

Uno de los mensajes más contundentes que circula como parte de la convocatoria es un video en el que se ve a Fernández durante su primer discurso como presidente a la gente reunida en la Plaza de Mayo, el 10 de diciembre del año pasado.

Allí, el mandatario expresa a los presentes: “Quiero inaugurar un tiempo de mucho debate para poder construir la Argentina que nos merecemos. Y quiero que si alguna vez me ven claudicar en algo de lo que he dicho, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando”.

Justo después de la última frase del presidente aparecen imágenes de gente en la calle flameando banderas argentinas con el hashtag sobreimpreso #BanderazoPorLaRepública y en grandes letras blancas “20 de junio, 16 horas, en todo el país, banderazo nacional”.

En la tarde de este viernes, el juez de Reconquista Fabián Lorenzini hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los dueños de la cerealera por un plazo de 60 días, que puede ser prorrogable, al tiempo que estableció que el interventor designado por el Poder Ejecutivo quede como veedor. Así lo dispuso el juez en lo comercial ante una presentación de los dueños de la empresa, que es motivo de controversia a raíz de la decisión del Gobierno Nacional que busca expropiarla.

Esto recién empieza.

print