Alberto Fernández junto a Ginés González García, quien volverá al ministerio de Salud

El viernes próximo a las 18 se develará finalmente y de manera oficial la composición del gabinete que acompañará al presidente Alberto Fernández en su gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre.

No obstante, ya hay varios nombres confirmados, algunos de modo oficial y otros extraoficialmente, que adelantan el perfil del grupo de colaboradores del próximo presidente.

La incógnita que aún no se ha develado y por la que habrá que aguardar inexorablemente hasta el viernes a la tarde es el nombre del Ministro de Economía o de Economía y Producción, nombre de la cartera que se está terminando de definir por estas horas.

Salvo alguna sorpresa de último momento (que tranquilamente podría ocurrir dado el hermetismo con el que se ha manejado hasta ahora Alberto Fernández) los confirmados hasta el momento son:

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo social, Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Ginés González García, ministro de Salud, Eduardo «Wado» de Pedro, ministro del Interior, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Luis Basterra, ministro de Agricultura, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, Nicolás Trotta, ministro de Educación, Agustín Rossi, ministro de Defensa, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, Marcela Losardo, ministra de Justicia, Mario Meoni, ministro de Transportes y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

Para ocupar los demás minisetrios, secretarias y organismos descentralizados suenan varios nombres que por ahora son sólo especulaciones, de modo que para conocerlos con certeza habrá que esperar hasta el viernes.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here