Puede paracer una nimiedad pero no lo es, porque representa de modo cabal el grado de destrucción que el macrismo le propinó a la monbeda argentia en sólo 4 años de gobierno.

Se acaban de cumplir dos años de la entrada en vigencia del famoso billete de 1000 pesos que tiene la patriotica figura de un hornero. Pero la cuestión es que ese billete, que ni los bancos entregan en los cajeros ni en ventanillas, ya no vale lo que representa.

Desde el 1 de diciembre de 2017 hasta hoy perdió un 55 ,2 por ciento de su podr de compra, de modo que dos años después en lugar de 1.000 vale 448 pesos. Un dato que no deja la menor duda sobre el hundimiento del valor de la moneda argentina.

El 55,2 por ciento restante lo perdió por la inflación acumulada en ese mismo período que es del 123,2 por ciento, de acuerdo con los datos oficiales del INDEC.

De modo que con el «hornero», hoy comprás menos de la mitad de lo que comprabas hace dos años cuando el entonces presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, con una amplia sonrisa dibujada en su boca (sabra Dios atribuíble a qué causa) lo presentaba en sociedad.

Tarea para el hogar: hacé el cálculo de la inflacion acumulada desde las fechas en las que se sacaron los próceres de los billetes para reemplazarlos por cándidos animalitos, y aplicala sobre el valor de cada uno de ellos para saber cuánta plata te queda en el bolsillo cuando te pagan el salario cada vez que pasas por el cajero.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here