Un joven afroamericano fue asesinado en la noche del viernes al ser baleado por la espalda por policías en la ciudad estadounidense de Atlanta luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia, informaron hoy autoridades del estado de Georgia y testigos.

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) dijo que la Policía de Atlanta le pidió que investigue el hecho, que ocurrió en un local de comidas en medio de la conmoción en el país y el mundo por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el mes pasado.

Videos subidos a redes sociales y difundidos por medios de Estados Unidos muestran el momento en que el joven forcejea con dos policías en el piso, sale corriendo con una pistola Taser en la mano que arrebató a los policías, quienes se lanzan a perseguirlo y le disparan tres tiros.

https://twitter.com/jeremiahjw/status/1271671618532634626?s=20

El 25 de mayo el ciudadano afroamericano George Floyd fue asesinado de manera salvaje por un policía de Minessota, cuando mantuvo su rodilla sobre su cuello durante más de 9 minutos mientras la victima advertía que no podía respirar.

Su muerte generó una ola de repudios en Estados Unidos y en todo el mundo en rechazo a la violencia policial y por el fin del racismo, con una consigna que dio la vuelta al planeta: «black lives matter», las vidas de los negros importan.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here