Ciudad de Buenos Aires

La actividad económica de la Ciudad de Buenos Aires marcó en el segundo trimestre una caída del 21,5% en relación al mismo período de 2019, 2,4 puntos porcentuales más que el deterioro que en el mismo lapso tuvo el Producto Interno Bruto (PIB) en todo el país, que fue del 19,1% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Estos valores se deben en parte a que el distrito más rico del país no tiene actividad agropecuaria que es uno de los sectores considerados esenciales desde el inicio del aislamiento social

Los datos los dio a conocer este viernes por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (DGEyC), en un informe que, además, precisó que, al igual en el informe nacional, mostró disparidades por sectores.

Registró una baja del 28,7% en Producción de bienes, del 21,8% en Comercio y servicios y del 11,4% en Administración pública, salud y educación.

Por la particularidad regional del distrito, la Ciudad de Buenos Aires tuvo algunos aspectos a favor y otros en contra en relación con el resto de la Argentina en el transcurso de un trimestre dominado por la pandemia y el aislamiento social.

En ese sentido, el desarrollo de la actividad financiera y bancaria, en el que CABA lleva la delantera, pero a su vez se vio perjudicado por no ser la única jurisdicción del país sin actividad agropecuaria, que no se interrumpió en la cuarentena y, por el contrario, fue uno de los sectores más dinámicos del período.

Otra actividad que tiene un gran desarrollo en CABA es la gastronomía, que pudo recuperar parte de sus operaciones a partir del tercer trimestre.

print