Bolsonaro dijo que Argentina «va hacia un régimen como el de Venezuela»

El líder carioca tensó la relación con el Gobierno Nacional tras sugerir que podría haber una ola de argentinos huyendo a Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a mostrar su peor cara al entrometerse en cuestiones que le son completamente ajenas y que violentan la soberanía argentina. El líder carioca afirmó que nuestro país «se está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela».

En un mensaje que brindó a través de Facebook Live, el mandatario del vecino país dijo que teme que en la Argentina ocurra una situación «similar a la de Roraima», en referencia al estado limítrofe de Brasil con Venezuela, por donde ingresaron en los últimos años una gran cantidad de ciudadanos que abandonaron la nación que gobierna Nicolás Maduro.

«Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela», afirmó Bolsonaro sobre la Argentina.

Ya en agosto del año pasado, durante la campaña para las PASO, el presidente brasileño había manifestado su apoyo a la reelección de Mauricio Macri y deslizó la posibilidad de que si eso no ocurría, el estado brasileño de Río Grande do Sul, que limita con la Argentina, viviría una situación como la de Roraima.

En aquella oportunidad, Bolsonaro señaló: «No queremos a nuestros hermanos argentinos huyendo hacia aquí».

Se calcula que en el pico del éxodo de ciudadanos venezolanos (2016-2017), unos 2.000 ingresaban por día a Brasil a través de la frontera con Roraima. (NA)


TE PUEDE INTERESAR


print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here