Mauricio Macri
El presidente Mauricio Macri enfrenta su momento más duro.

El presidente argentino Mauricio Macri fue denuncaido penalmente, por la megadevaluación del lunes, tras perder las elecciones del domingo ante el binomio peronista integrado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La denuncia fue hecha por el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez. bajo los cargos de ‘incitación a la violencia institucional y finaciera, fraude al Estado’.

La presentación se sostiene tras la denuncia pública que formuló el expresidente del Banco Central, Martín Redrado contra el jefe de Estado por haber dado la directiva de ‘no parara’ la brutal disparada del dólar el pasado lunes, luego se su derrota en las PASO.

En dialogo con Radio Mitre, el economista, afirmó la información se la dieron  sus colegas del Banco Cnetral, con quienes mantiene buen dialogo, despues de haber trabajado mas de cinco años con los profesioanles. Y prescisó que, la orden que bajó (Macri) al  BCRA fue: “Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar”

“El Presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron’. Y haber votado lo que se votó el domingo fue votar más devaluación e inflación”,  expresó Redrado.

“El correlato de la política fue decirle al Banco Central ‘córrase del mercado’. Es decir, el Banco Central estuvo mirando desde la tribuna el día lunes qué es lo que pasaba en el mercado, en lugar de estar interviniendo. Además, en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45, el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso hizo el día lunes”. Agregó.

print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here