Agustin Rossi, Jefe de Gabinete y candidate a vicepresidente

El ministro de Defensa invitó a la militancia a encolumnarse detrás de la figura del presidente Alberto Fernández y ponderar las coincidencias que unen a todos sectores que conforman la colación del Frente de Todos porque hay una oposición virulenta acompañada por los medios hegemónicos que se agarran de cualquier diferencia que surja entre «los compañeros» para atacar al Gobierno Nacional.

Durante una transmisión de Facebook Live en la que participó PdN, Rossi explicó los motivos que lo llevaron a publicar el tuit pidiendo defender al presidente, a comienzos de esta semana, que generó algunos interrogantes sobre la una eventual puja en las relaciones de fuerza que existen dentro del gobierno.

Puntualmente, el titular de la cartera de Defensa dijo que «Desde mi lugar de militante, con respeto, les digo a mis compañeros y compañeras que hoy la tarea más importante es bancar a Alberto. Con corazón y con cabeza. Por historia y por futuro. Simple y contundente», escribió anoche Rossi en su cuenta de Twitter, donde repasó su recorrido político durante el kirchnerismo.

En ese marco, reafirmó hoy su pedido, y explicó que el Frente de Todos es una colación magistralmente diseñada por la actual vicepresidenta Cristina Kirchner que demostró todo su potencial electoral el año pasado cuando eyectó a Macri del poder y que ahora tiene que demostrar que también es potente y eficiente en la gestión. «A los peronistas nos van a juzgar siempre por la gestión», remarcó.

El funcionario explicó que Alberto Fernández lleva mas tiempo gobernado con Pandemia que sin ella, y subrayó que a este Gobierno le tocó administrar la Emergencia y trabajar simultáneamente en reconstruir el desastre que dejó el macrismo, entre ellos destaca la renegociación de la brutal deuda que heredó la actual gestión. Asimismo recalcó que en ese contexto el Gobierno «tomó decisiones», y enumeró importantes medidas como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para evitar despidos y contribuir con las empresas para que paguen el salario de los trabajadores o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que puso dinero en el bolsillo de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

«Esas son las cosas que tenemos que remarcar», pidió Rossi, al tiempo que celebró que dentro dentro del gobierno y también en la militancia haya «diversidad de opinión». «Tenemos que privilegiar las coincidencias porque siempre que surgen diferencias está la oposición y los medios opositores listos para agarrarse de eso y atacar al Gobierno», reclamó.

«En las últimas tres semanas apareció una oposición política muy virulento y agresivo y fuertemente descalificatoria que utiliza cualquier elemento que tenga a su mano para tratar de descalificar y desgastar al Gobierno que preside Alberto Fernández», enfatizó.

Rossi también destacó que «empiezan a aparecer indicadores que dan señales de un principio de recuperación económica sobre todo en las provincias donde la circulación de personas y bienes es más libre. Destacó los esfuerzos del presidente en solucionar el problema de la deuda y consideró que en ese marco, «los esfuerzos tienen que estar puestos en esa dirección».

«Hemos vivido momentos difíciles en el pasado y siempre salimos de ellos con una fuerte unidad detrás de quien conducía el espacios político», en referencia a Néstor y Cristina.

«Para llevar adelante todas las cosas que está llevando el presidente se necesita un liderazgo fuerte y ademas que ese liderazgo esté acompañado por nuestro espacio político». enfatizó.

print