Por aclamación Massa fue consagrado presidente de la Cámara de Diputados

Mayoritariamente los presidentes de los distintos bloques que componen la Cámara Baja votaron afirmativamente la propuesta del diputado Máximo Kirchner.

Luego de la jura de los 130 diputados electos, el jefe de Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner propuso a Sergio Massa como presidente del cuerpo y por amplia mayoría fue consagrado en el cargo. Solo los bloques de izquierda interpusieron objeciones al respecto.

“El trabajo que seguramente tendrá conduciendo no sólo con quienes compartió el frente electoral y las listas sino siendo el presidente de todos y todas en esa cámara, como lo ha sido Monzó. Creo que tiene un gran desafío por delante, más allá de las ubicaciones. Propongo formalmente al diputado electo Sergio Tomás Massa como presidente de esta honorable Cámara de Diputados», dijo el jefe de bloque del Frente de Todos

También se eligieron las vicepresidencias primera, segunda y tercera, para las cuales quedaron designados Álvaro González, José Luis Gioja y Alfredo Cornejo, respectivamente.

Tras asumir la presidencia, Massa se comprometió a «escuchar y trabajar codo a codo» y agradeció hoy a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación como presidente de la Cámara. el flamante presidente señaló que asumía esa «responsabilidad con humildad, ya que es un tiempo de aprender y de escuchar y trabajar codo a codo».

INFORMACIÓN EN DESAROLLO

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here